Las luces violetas derramadas por los balcones se alargan como tirabuzones por las horas robadas a la oscuridad, a la noche, a la madrugada. Los geranios se visten de flores encarnadas; los naranjos del jazmín que me evocaras aquella primera tarde de abril por los jardines de tus entrañas. Los acordes de una guitarra se filtran por la persiana verde, medio echada y medio izada queriendo dejar entrar el aire nuevo y fresco sin querer que se le escape nada.
Los talles se ajustan y se recortan las mangas; los farolillos de colores iluminarán como festivas luciérnagas las plazas y los rincones; y las fuentes derramarán alivios de azul y plata por sus labios de cobre.
Hierbabuena, romero, madreselva y espliego alfombrarán la vega, perfumando los arados y las siembras derritiendo con su traje de gala los rigores de la escarcha. Las fundidas nieves nutrirán los cauces, espejos de una luna que parece nos alcance en el hechizo de la
Las paredes encaladas de mi Andalucía refulgirán con áureos destellos desde Huelva hasta Almería; remontarán las ilusiones renovadas el Guadalquivir desembarcando esperanzas por ambas orillas desde Triana a Sevilla; en
Se nos diluye otra Cuaresma sin darnos cuenta. Entre tormentas y heladas, la ceniza del miércoles ya nos huele a incienso, a cera derramada, a lirio y a azucena. Se nos ha ido el invierno subiendo la última cuesta de mis barrios del Albayzín y del Realejo buscando tu rostro, Madre, para enjugarte el llanto. Y a Ti te he buscado por las arterias del centro, la ribera del Genil y las amplias avenidas del arrabalero Zaidín para bajarte de la cruz, despojarte del madero y prestarte mis pies, mi voz y mi corazón entero, para gritarte, Padre mío que Granada en Primavera saca Tu templo a las calles, a las esquinas y glorietas que es donde mejor Te reza.
F.J. Molina
Me has hecho emocionarme, sentir la primavera entrando por mi ventana y querer que ya pasen estos tres días. ¿Quién eres F.J.?
ResponderEliminarOlé mi Paco! ¿Cuándo me la enseñarás?
ResponderEliminar