lunes, 29 de marzo de 2010

Lunes agridulce

En el segundo dia de Semana hemos podido vivir muchos estados de animo en poco tiempo. Alegría al ver salir ese Trabajo y Luz por la puerta de la Iglesia del Corpus Christi. Unos minutos después, la desolación al ver que comenzaba la tan temida lluvia, teniendo que hacer uso de esos tristes plasticos para resguardar las imagenes. Y al poco, de nuevo la ilusion al ver que se despejaba el cielo y continuaban su estacion de penitencia.
Mas tarde, en la calle Santiago, Nuestro Señor en el Huerto comenzaba su andadura por las calles de Granada con el cielo algo encapotado. Tras su reverencia en el convento de las Comendadoras de Santiago, hacia su salida Nuestra Señora de la Amargura, en medio de una lluvia considerable. ¿Valentía?, ¿locura?, creo que la opinión puede ser de cualquier tipo.
Tras esta salida, nos llega la información de que Nuestro Padre Jesus del Rescate, habia vuelto a su templo, que la Hermandad zaidinera habia pensado dejar a sus imágenes cobijadas en la Santa Iglesia Catedral (hará su regreso mañana martes a las 19:30) aun pareciendo que el clima estaba cambiando para mejor, y que Los Dolores estaba también ahí, pero pensaban "tirarse" a la calle para hacer su regreso hacia San Pedro y San Pablo. ¿Miedo?,¿Informacion equivocada?. No se, aunque quiero pensar que ha valido la pena esa decisión.
Por su parte, la hermandad de San Agustin, ha tomado la decisión desde el primer momento de quedarse en el Monasterio del Santo Angel Custodio, en calle San Antón.

Por tanto, se puede decir que ha sido un Lunes Santo triste para la Semana Santa de Granada. Esperemos que no se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario